HOMENAJE A LAS FALLAS DE VALENCIA





 

HOMENAJE A LAS FALLAS DE VALENCIA.
Una vez terminada mi primer maqueta de tren , me encontraba con la necesidad de seguir realizando manualidades y como coincidía con el primer cumpleaños familiar ,  se me ocurrió envolver los regalos de una forma distinta , al final no  fue envolverlos ,  estaban dentro de las figuras que podéis ver , bien encolado y cerrado todo , asegurándome bien en la construcción , de que para sacar el regalo había que destrozar la figura .
 
Otra novedad fue , que estos regalos los entregaba 1 o 2 semanas antes , era como la plantá de las fallas , el día de la fiesta ( la nit del foc ) tenían que decidir con que quedarse , si con la figura o con el regalo que podía contener , con la incertidumbre de si el regalo que contenía era la calabaza ( regalo tonto ) .
 
Había una regla sagrada , solo se podía abrir de forma manual , sin utilizar ningún utensilio ni herramienta y no podía ser ayudado por nadie .
Cada vez que veo los videos de las fiestas , me doy cuenta que mereció la pena el trabajo viendo lo bien que nos lo pasamos todos con el juego .
Hubo mascletás , al dragon le puse petardos en la boca . 
Ninot indultat . parte superior con el reloj del castillo de Sant Jordi , era de verdad y funcionaba .
SI UNA OBRA PERDURA EN NUESTRA MENTE  ¿ ES EFIMERA  ?
 

3 comentarios:

  1. De donde sacas tantas ideas ??? pero el tema pasa porque un trabajo supera al otro.
    Esto que has hecho ya es obra de un artesano, artista, ingeniero y muchos oficios mas..
    Que quieres que te diga Toño ???
    Eres un artistazo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Qué idea genial! Lo bien que lo habrás pasado haciéndolas. La mayoría piensa que a quienes creamos nos duele que nos destruyan nuestra obra y no es así, sentimos placer en el momento que la hacemos y basta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que bellas creaciones y más la historia familiar, cuantos recuerdos! Besos!

    ResponderEliminar